Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- El esquema de roadshow inPerú será llevado a las ciudades más importantes del interior del país como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, bajo el nombre de "enPerú", con el propósito de dinamizar la economía y contribuir a un mayor intercambio comercial.

Roberto Hoyle, presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), expresó que la idea es "poder llevar desarrollo hacia las diferentes provincias del país".

"Deberíamos adecuar algunas de las formas, pero lo que queremos es llevar al gobierno y a los empresarios para que haya intercambio con sus pares de las ciudades", indicó.

"La organización de 'enPerú' nos va a tomar un poquito más de tiempo, porque ahora estamos con inPerú, pero sí tenemos en mente repetir esta experiencia en el interior del país e ir a las ciudades importantes como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura", adelantó a la Agencia Andina.

Del 28 al 31 de enero se llevará a cabo el primer roadshow del año en tres ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California).

Para este año 2013, inPerú ha programado otros roadshows: Europa, Medio Oriente (Dubái, Abusabi, Londres y Frankfurt) y Asia (Beijin, Seúl y Tokio).

En BrasilHoyle dijo que, además de los tres roadshows previstos para el 2013, no se descarta hacer uno en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, debido al gran interés que existe por parte de los inversionistas brasileños.

"Preparar un roadshow demanda bastante tiempo y dinero. Por eso invitamos a las empresas a que nos apoyen. Estamos pensando que, si es que nos da el tiempo, después del tercer roadshow, hacer uno en Sao Paulo", apuntó.

Refirió que la oficina comercial de Perú en Sao Paulo ha manifestado el gran interés que hay por parte de los inversionistas brasileños, además de los contactos con la bolsa de valores paulista.

"Estamos intentando lograr un roadshow allá, pero todavía no puedo asegurar nada", aseveró.

"inPerú" es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2012 por las principales entidades y gremios representativos de la actividad económica del país para promover y fomentar las inversiones hacia Perú en los principales mercados financieros internacionales.