Módulos Temas Día

Roadshow inPerú apunta a reunir 200 inversionistas en Nueva York

Hoy se inició el Roadshow inPerú USA en la llamada Gran Manzana. José Antonio Blanco, vicepresidente de Invirtiendo en el Perú, señaló que esta es la plaza más importante en la que expondrán proyectos de inversión.

En vitrina. Rueda de negocios en EE.UU. culminará el 31 de enero. (USI)

Nueva York, (ANDINA).- El potencial peruano en diversos sectores productivos será puesto en vitrina en tres importantes centros financieros de Estados Unidos, a través del roadshow inPerú USA, que empieza hoy en la ciudad de Nueva York, donde se espera la participación de unos 200 inversionistas extranjeros.

El vicepresidente la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), José Antonio Blanco, manifestó a la Agencia Andina que se presentarán proyectos de inversión y autoridades peruanas expondrán sobre la estabilidad económica y las reglas claras que ofrece el país.

La delegación peruana está integrada por los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

Además, en un esfuerzo público-privado asisten representantes de los principales gremios y entidades de la actividad económica peruana.

Indicó que a través de la gira comercial, que se efectúa por segundo año, se busca seguir "despertando ese gran interés que existe por el Perú".

"Sería un gran error no acercarnos al mundo, pretender que el mundo se acerque a nosotros. Lo que estamos haciendo –a través del roadshow inPerú- es simplificarles la vida a aquellos inversionistas que están empezando a pensar en Perú", manifestó.

Blanco dijo que a los inversionistas interesados en conocer las oportunidades que ofrece Perú les "costaría mucho cuadrar la agenda" de ministros, reguladores, BCR y armar foros de discusión con gerentes de diferentes industrias para obtener una conclusión.

Frente a ello surgió la iniciativa inPerú, que les permite a los inversionistas establecer esos contactos "en un roadshow de un día o medio día gracias. Estamos cortando esquinas y recortando tiempos para que la oportunidad no se pase".

La finalidad, reafirmó, es seguir posicionando al Perú como destino atractivo de capitales.

"Tenemos grandes expectativas para mañana porque Nueva York, dentro de las tres plazas que vamos a visitar, claramente es la más importante. Esperamos reunir a 200 inversionistas", refirió.

El roadshow USA 2013, que culminará el 31 de enero, continuará en las ciudades de Chicago (Illinois) y San Francisco (California).

Leer comentarios ( )