Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, anunció que se celebrarán en provincias, al alegar que las regiones están ávidas de inversión privada, más de lo que se pensaba.

"En una reunión en mi oficina el lunes pasado con 22 representantes de los gobiernos regionales, estos mostraron que están ávidos de inversión privada pues nos preguntaron por qué no desarrollábamos en las regiones, como Trujillo, Arequipa, lo mismo que hacíamos en Dubái y Estados Unidos, y ese es el reto que tenemos", dijo.

"Quizá no conozcan el mecanismo que existe para impulsar las inversiones o tal vez no sepan que requieren fortalecer sus capacidades para trabajar oportunidades de inversión en postas médicas, centros de mercados, caminos y todo lo que se pueda hacer, pero existe interés por la inversión privada", agregó.

En ese sentido, dijo el gobierno ha lanzado una serie de medidas y anunció que la semana entrante acudirá a la Comisión de Economía del Congreso para lanzar, discutir y eventualmente aprobar esas propuestas que buscan mejorar los instrumentos que existen.

"Queremos seguir pensando cómo podemos propiciar un ambiente que estimule la productividad y que haga que la inversión fluya con mayor rapidez en el país", anotó.

Refirió que esta es una obligación que tienen y no debido a la crisis externa, sino porque es un deber continuo. "El rol del gobierno es trabajar de la mano de los empresarios para que la inversión se traduzca en oportunidades, empleo y bienestar para todos", sostuvo.