Redacción Gestión

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Las asociación inPerú logró convocar a 1,000 inversionistas en las tres plazas visitadas durante el road show inPerú Asia 2015 (Tokyo, Seúl y Beijing), en el cual se tuvieron más de 120 reuniones individuales en las que resolvieron las principales consultas de los inversionistas asiáticos y se explicaron las principales ventajas competitivas de la macroeconomía del país.

China, Corea y Japón ven al Perú como un socio comercial estable y a largo plazo; y la visita al continente asiático ha permitido estrechar y consolidar el acercamiento comercial con los tres principales mercados para nuestro país gracias al trabajo desarrollado por la delegación en cada ciudad.

Al respecto, el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, señaló que el road show superó las expectativas, ya que no sólo se ha tenido una gran aceptación sino que también se ha tenido la presencia de empresarios de alto nivel.

"El interés ha estado enmarcado sobre todo en proyectos de infraestructura y recursos naturales", comentó.

Inversionistas chinosDurante la visita a Beijing (China), la delegación peruana que conformó inPerú logró convocar a más de 300 inversionistas locales y realizó más de 50 reuniones 1:1 con empresarios de los principales sectores económicos.

Durante el seminario Invertir en Perú: Exportando Perú al Mundo, la delegación peruana dejó en evidencia las ventajas del crecimiento sostenido que ha tenido el país y cuáles son los principales proyectos de interés para el empresariado chino.

Por su parte, Blanco mencionó que el Perú es un país con grandes oportunidades de negocio y resaltó la oferta de negocio en sectores como minería, infraestructura, agroindustria, entre otros.

Mientras que Javier Correa, director de Promoción de Inversión de Promperú destacó el clima de inversión que tiene el Perú; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), destacó que el país cuenta con una perspectiva de crecimiento sólido.

Finalmente, Christian Laub, vicepresidente de inPerú, fue el encargado de enmarcar el crecimiento de nuestro país como parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y señaló que el marco legal y las facilidades que ofrece el Perú para realizar negocios, lo ponen como la mejor opción para convertirse en el hub financiero de la región.