"El jueves del 15 de marzo, el ministerio de Trabajo dará una posición sobre el incremento de la que ha sido un pedido del presidente y una preocupación de trabajadores, ciudadanos y de los afectos", señaló en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, .

Así, dará su posición también a los trabajadores y empresarios en torno a la .

El ministro aseguró que está la posibilidad que en estos días los trabajadores, y la cartera que dirige se reúnan a manera de gabinete de trabajo.

Sobre la reunión que sostuvo con trabajadores y empresarios, señaló que las cifras que se comentaron en algunos medios fueron "trascendidos". Asimismo, anunció que hubo a la RMV.

Por otro lado, Barreda aseguró que tanto trabajadores (sindicatos) como empresarios (gremios) recibirán una comunicación formal para que ambas partes envíen propuestas para una nueva reglamentación del .

En un plazo de 15 días y con posterior asesoría de la Organización Internacional de Trabajo, se buscará reestructurar el CNT.

Por último, el ministro dijo que, en tanto en esta época del año existe una preocupación por los hijos y el inicio de clases, el Banco de la Nación ha establecido un préstamo de S/ 2 mil por 12 meses con un interés mínimo a todos los trabajadores del sector público, incluyendo los que están bajo el régimen CAS. 

"Es un alivio del gobierno al sector público. Además, es plata que va a retornar con un interés del Banco de la Nación que es competitivo", anotó..