La licencia de funcionamiento de la Sociedad Agente de Bolsa Grupo Privado de Inversiones – Valores, también conocida como , fue revocada definitivamente por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), confirmaron a Gestión fuentes del mercado.

En setiembre del 2016, la SMV suspendió por 90 días las operaciones de la casa de bolsa, al presentar un déficit patrimonial de S/ 4.1 millones, que incumplía el requisito de un patrimonio neto mínimo de S/ 1.9 millones.

Asimismo, en noviembre último el regulador decidió intervenir y revocar la autorización de funcionamiento de ante denuncias de varios de sus clientes y ante su falta de solvencia económica y financiera.

Gestión supo que la SAB, fundada y presidida por Luis Felipe Arizmendi, apeló la suspensión de su autorización de funcionamiento, pero, finalmente, el 25 de enero último, la SMV resolvió que no había sustento para tal pedido y procedió a confirmar la revocatoria definitiva de la licencia.

Esta decisión se basa en una serie de actos irregulares cometidos por , que no resolvió y que abarcan, hasta el momento, 15 denuncias de sus clientes por un monto total reclamado de S/ 11 millones. Sin embargo, estos números podrían aumentar tras conocerse la decisión de la SMV, manifestaron las fuentes.

TAGS RELACIONADOS