Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina) .- La realización de reuniones y congresos internacionales de alto nivel aportaría aproximadamente 1,000 millones de dólares a la en los próximos cinco años, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (), Carlos Canales.

Ello será posible en la medida en que se consoliden los proyectos de infraestructura hotelera y el desarrollo de servicios adecuados, comentó.

El ejecutivo refirió que el cuenta con la capacidad suficiente para captar ese tipo de eventos, que congregan hasta un total de 3,000 personas.

"Estamos muy bien preparados. Tenemos habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas; una atractiva oferta gastronómica y lugares turísticos para el desarrollo de estos eventos, como huacas, restaurantes, zonas históricas abiertas y públicas. Nuestra oferta es importante y nos permite cumplir con todos los requisitos que exige este tipo de acontecimientos", dijo al Diario Oficial El Peruano.

Aseguró que es indispensable trabajar en una oferta integrada que nos permita competir en mejores condiciones con otros países que también pugnan por este mercado.

"En ese sentido, vamos de la mano con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a fin de presentar una propuesta que nos permite ganar estas postulaciones", refirió.

El titular de Canatur manifestó que en Lima se debe intensificar la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como establecer recintos feriales que puedan promover la organización de estos eventos.

"Hace 25 años contábamos con la Feria Internacional del Pacífico y la Feria del Hogar, eventos que congregaban a un millón de peruanos por 15 días. Sería importante contar nuevamente con estos espacios", precisó.

Agregó que la capital puede contar con tres recintos feriales; uno en Lima Norte, otro en el Centro de la ciudad y otro en Lima Sur.

Canales sugirió construir un recinto que permita albergar cómodamente a 10,000 personas, con lo cual el país podría atraer eventos de toda naturaleza.