El , declaró que varias de las medidas para reactivar la economía propuestas en el paquete aprobado por el , retraerán ciertas reformas que han realizado en su anterioridad, como por ejemplo el tema tributario.

"Estamos de alguna forma retrayendo ciertas reformas que hicimos al comienzo porque hemos visto que había que hacer ajustes", manifestó.

Explicó que han habido varios proyectos de ley importantes que han sido aprobados, no solamente las medidas para poder reactivar la economía.

"No solamente es un tema de reactivación, sino son temas que van más allá de eso. De hacer cosas que antes no se hacían", dijo.

El titular del MEF dió como ejemplo de ello que se está tratando de atacar las invasiones a terrenos privados. "Eso obviamente no es un tema que vaya a reactivar nada, sino que es un tema de la seguridad jurídica al país, entonces yo creo que es importante también situar lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros en una serie de políticas más amplias", añadió.

Recordó que hace mes y medio se aprobó una importante inyección de recursos públicos (0.5% del PBI) para actividades y proyectos de inversión para prevenir ante un eventual fenómeno del Niño y actividades de prevención en todos los sectores del país en todos los niveles de gobierno.