TV. Se compra tamaños grandes. (Foto: GEC)
TV. Se compra tamaños grandes. (Foto: GEC)

La venta de artefactos eléctricos (audio y video, cómputo, línea blanca y pequeños artefactos electrodomésticos) en el canal retail en la campaña del Día del Padre de este año (27 de mayo -16 de junio) será dinámica con respecto a la del 2017. Y es que, según proyecta , se llegarán a comercializar en el referido periodo S/ 310 millones, un 35% más que en la misma campaña de hace dos años, según estudio de GfK.

Cabe señalar que no se compara la referida campaña de este año con la del 2018 por haberse dado ese año un factor atípico, como es la participación del Perú en el Mundial de Fútbol, lo que generó mayores ventas.

¿Cuál es la estrategia por la que ha apostado el en la presente campaña para impulsar las ventas de artefactos eléctricos? El product manager retail de la consultora, Alonso Vásquez, refirió que han apostado por ofertas y descuentos de más de 20% con el fin de que crezcan las ventas con respecto a la misma temporada del 2017, y que la caída no sea drástica si se la compara con la del 2018.

En esa línea, detalló que el ticket de compra promedio de los artefactos eléctricos en la campaña de este año es de S/ 830, un 20% menos que en la misma temporada del 2018, y un 9% más que en la del 2017.

“Si bien hay ofertas y promociones fuertes, el público tiende a comprar equipos de mayores prestaciones, por eso crece el ticket de compra con respecto al 2017. Asimismo, ha crecido el volumen de venta de artefactos eléctricos en esta campaña versus la de hace dos años en 27%”, dijo.

Mayor crecimiento

Y una de las categorías más demandadas de artefactos eléctricos para agasajar a los padres serán los televisores, según el estudio de GfK.

Así, se llegarán a vender entre el 27 de mayo y el 16 de junio de este año, unos 100,000 televisores, por un monto de alrededor de más de S/ 111 millones.

“Con respecto a la campaña del 2017 se crecerá 53% en venta en valor y 15% en unidades”, resaltó.

El ticket promedio es de S/ 1,225, un 22% debajo del 2018, y un 10% menos que en el 2017.

“Los más demandados son los televisores de 49 pulgadas, y es que el Mundial incentivó la compra de equipos más grandes”, destacó.

infografía
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precisiones

Artefactos. Se llegarán a vender 385,000 unidades en la campaña del Día del Padre en el canal retail.

Día del Padre. Las ventas de artefactos en la temporada de este año representarán el 5% de su comercialización anual.

otrosí digo

Laptops. Será otro de los artefactos más vendidos por el Día del padre este año. Así, versus la campaña del 2018 crecerán 26% en ventas en valor. “Crece su venta porque en la campaña del 2018 se priorizó la compra de televisores y se postergo la de laptops”, dijo Alonso Vásquez.