Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LunesEl candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que en un eventual gobierno mantendría al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , y ocuparía la cartera de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien lidera su equipo económico.

MartesEn declaraciones a la prensa, el presidente Humala asumió la responsabilidad del contenido de las agendas de y señaló que la mayoría de los textos fueron disposiciones que él mismo dio.

MiércolesEl Ministerio de Vivienda confirmó que aumentará el subsidio al programa , pero también evalúa elevar el precio máximo de los inmuebles beneficiarios, actualmente en 50 UIT (S/ 197,500). Este 'techo' podría retornar a las 70 UIT (S/ 276,500), tal como operaba hasta el 2014.

JuevesY tras varios días de espera, finalmente se publicó en El Peruano la ley que permitirá a los con más de 65 años poder retirar hasta el 95.5% de sus fondos. Al respecto, la SBS informó que este martes dará a conocer el proceso a seguir por los afiliados para solicitar el retiro de sus fondos.

ViernesEl INEI informó que el año pasado el nivel de la en el Perú bajó a 21.7%, un punto porcentual menos respecto al nivel registrado en el 2014. Con ello, 221 mil peruanos dejaron de ser pobres durante el 2015.

TAGS RELACIONADOS