Módulos Temas Día

Resumen semanal: PPK declarará en emergencia 20 proyectos de inversión y Reino Unido saldrá de la Unión Europea

Además, el Ministerio de Transportes aumentó los requisitos para obtener una licencia de conducir. Revise las principales noticias del lunes 20 al viernes 24 de junio.

notitle

LunesSeis de cada 10 peruanos trabaja en algo distinto a lo que estudió. El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, presentó el aplicativo móvil de Ponte en Carrera versión 2.0 que como novedad muestra la demanda laboral en el sector público.

MartesLa OIT propuso aprovechar el inicio de un nuevo Gobierno en el Perú para evaluar e implementar cambios a los sistemas de pensiones público y privado. Por ejemplo, sugieren implementar una pensión mínima en la AFP y bajar de 20 a 15 años el tiempo mínimo de aportes en la ONP para acceder a una pensión.

MiércolesFiorella Molinelli, coordinadora del equipo de transferencia de PPK, adelantó que se declarará en emergencia una lista de entre 15 a 20 proyectos de inversión que en este momento se encuentran trabados por diversos motivos.

JuevesEl Ministerio de Transportes publicó el nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, el cual agrega pruebas de manejo en las vías públicas de la ciudad. Estas pruebas se sumarán a las tradicionales pruebas en circuitos cerrados.

ViernesEl Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada