Módulos Temas Día

Resumen semanal: multan a farmacias por concertar precios y eligen a nuevos directores del BCR

Asimismo, el examen médico inicial de trabajadores ya no será obligatorio en empresas sin actividades de riesgo. Revise las principales noticias del lunes 24 al viernes 28 de octubre.

notitle

LunesEl presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso una fórmula para volver a un Congreso de dos cámaras, pero sin aumentar el número de parlamentarios. PPK sugirió tener 100 representantes en la Cámara de diputados y 30 en el Senado. Los 30 se elegirían en fórmula de uno por región. En el caso de Lima, al tener un tercio de la población, se llevaría 5 más.

Martes El Indecopi anunció que ha sancionado, en primera instancia administrativa, con más de ocho millones de soles a las cadenas de farmacias Arcángel (Albis S.A.C.), Fasa (Farmacias Peruanas S.A.), Inkafarma (Eckerd Perú S.A.), Mifarma (Mifarma S.A.) y Felicidad (Nortfarma S.A.C.) por haber concertado precios de medicamentos y complementos nutricionales.

MiércolesEl nuevo administrador de Universitario, Alberto Moreno, aclaró que el estadio Lolo Fernández no será vendido, sino lo que se busca recuperarlo y ponerlo en valor a través de una concesión.

JuevesEl Pleno del Congreso designó como nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva a José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey.

ViernesExamen médico inicial de trabajadores ya no será obligatorio en empresas sin actividades de riesgo. Fallos del Indecopi calificaron como barrera burocrática ilegal la realización de estos exámenes, ante demanda de dos empresas. Otras compañías podrán interponer demandas similares para también quedar exoneradas de esta obligación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada