Módulos Temas Día

Resumen semanal: dan subsidio para conexiones a gas natural y Telefónica invertirá US$ 3,000 millones en Perú

Asimismo, la tienda Oechsle del Jockey Plaza reabrió sus puertas. Revise las principales noticias del lunes 3 al viernes 7 de octubre.

El Ministerio de Energía y Minas anunció que ya se puede solicitar el BonoGas (foto: Reuters).

LunesTras 14 días de cierre, la tienda Oechsle del Jockey Plaza reabrió sus puertas este domingo. Representantes de la marca confirmaron a Gestión la apertura de la tienda, cerrada el 19 de setiembre, pero se negaron a dar mayor información por un compromiso de confidencialidad que mantienen con su socio comercial.

MartesEl subsidio en el costo de conexión a gas natural de viviendas ya puede ser solicitado por las familias. El Ministerio de Energía y Minas anunció que ya se puede solicitar el BonoGas, un subsidio que, de acuerdo al nivel económico de las familias, cubrirá todo o parte de los S/ 1,800 de costo por la conexión de gas natural domiciliario.

MiércolesEl Gobierno anunció la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. Este despacho tendrá tres funciones puntuales como acompañar al presidente en actos protocolares, canalizar las comunicaciones dirigidas al cónyuge y promover apoyo a determinadas causas sociales.

JuevesTelefónica anunció que invertirá cerca de US$ 3,000 millones en el Perú entre el 2016 y 2020. El nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, visitó el Perú y se reunió con el presidente Kuczynski, a quien le enfatizó la decisión de la empresa de continuar con las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.

ViernesEl Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estimó que entre noviembre y diciembre empezará a lograrse el destrabe de grandes proyectos de inversión, lo cual generará un mayor optimismo entre los peruanos sobre la reactivación de nuestra economía.

Leer comentarios ( )