Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LunesUna investigación de la CCL sobre la de ropa China, detectó que una camisa procedente de ese país puede costar en Perú hasta 883% menos que en EE.UU. El gremio advirtió que tal diferencia de precios podría ser el resultado de actividades ilegales de dumping, subvaluación, contrabando o triangulación.

MartesLos tres obtuvieron retornos positivos al cierre del 2015, informó la Asociación de AFP. El Fondo 1 terminó el año con una rentabilidad de 5.5%, el Fondo 2 ganó 5.6% y el Fondo 3 2.4%.

MiércolesLos bajaron más de 6% en algunos distritos de Lima durante el año pasado, informó el ministerio de vivienda.

La CCL advirtió que 33 municipios de Lima subirán sus este año entre un 3% y 5%.

JuevesLa Confiep se mostró de acuerdo con la propuesta de usar parte de los fondos de pensiones en una AFP para . Sin embargo, mostró reparos con permitir el retiro de todo el fondo, enfatizando la importancia de garantizar el acceso a una pensión.

ViernesLa economía repuntó en noviembre y creció 3.96%, mayor al 3.01% registrado en octubre del 2015, reportó el INEI. Al respecto el BCR estimó que el PBI se habría expandido en más de 4% en diciembre, por lo que la habría crecido 2.9% en todo el 2015.

En tanto el alcanzó hoy un nuevo máximo de diez años al cerrar en 3.43 soles, mayor a los 3.42 registrado en la víspera.

Y la nueva de Pulso Perú confirmó el avance de Julio Guzmán, quien ya se ubica en el quinto lugar de preferencias, mientras que César Acuña aún se mantiene en tercera posición, detrás de PPK y Keiko Fujimori.