Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LunesAbastecimiento de gas natural en norte y sur del Perú comenzará a . A principios del próximo año deben comenzar a operar las dos concesiones para abastecer con gas natural, a través de gasoductos virtuales, a la zona norte y sur del Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

MartesGobierno creará nueva opción de financiamiento de viviendas dirigida a la clase media. Será la , un sistema parecido al leasing inmobiliario pero donde la persona sí empezará a ser propietaria desde la primera cuota, informó el ministro de Vivienda.

MiércolesPrecio de muestran variación de hasta 2% en el último año. Algunos distritos como San Borja, Miraflores, La Molina y Jesús María han estabilizado sus precios, informó Goplaceit.com.

JuevesIndecopi inició procedimiento sancionador a Lima Gas, Zeta Gas, Repsol Gas, Llama Gas y Forza gas tras descubrir entre el 2005 y 2011. Alzas fueron de entre S/. 0.50 y S/. 2.00 por balón. Empresas abastecen al 63% del mercado.

Viernes El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la economía peruana se habría expandido , impulsada por factores primarios. El BCR explicó que esta tasa de crecimiento, casi el triple de la alcanzada en mayo (1.22%) se debería al dinamismo de los sectores de minería, agricultura y servicios.