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Restaurantes en Lima Norte moverán más de S/ 750 millones este año

Ticket de gasto por persona en esta parte de la capital ya se iguala al de otros distritos de Lima moderna. El 43% sale a comer fuera del hogar una vez al mes.

Restaurantes

Demanda en restaurantes con pantallas de TV grandes se duplica no solo en comida sino también en tragos, según Flanqueo. (Foto: USI)

Demanda en restaurantes con pantallas de TV grandes se duplica no solo en comida sino también en tragos, según Flanqueo. (Foto: USI)

USI

Por Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Lima Norte , que cuenta con ocho distritos, concentra alrededor del 25% de la población de Lima Metropolitana. Es por ello que destaca su creciente demanda de diferentes servicios, como el de restaurantes.

Así, este año, el mercado de restaurantes (locales puerta a calle y en malls) en esta zona de Lima llegará a mover más de S/ 750 millones, un 8% más que en el 2017, según estimó la consultora Flanqueo.

Su gerente general, Javier Quiñones, destacó que Lima Norte es una plaza atractiva para los diferentes jugadores del mercado de restaurantes, ya que el ticket de consumo promedio de personas mayores a los 18 años en estos locales ya se iguala al de otras zonas de Lima moderna, como Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, entre otros distritos.

Y es que en Lima Norte se gasta en promedio por persona S/ 29 en platos a la carta, y S/ 39 en el caso de bufet, y en restaurantes con espectáculo alrededor de S/ 55.

Y ya el 82% de la población mayor a 18 años va a restaurantes. El tipo de comida preferida es el pollo a la brasa (66%), comida criolla (56%), pescados y mariscos (46%), parrilla (39%), pizza (29%) y chifa (23%).

Recordación

¿Cuáles son los restaurantes más recordados en Lima Norte? Tres de los cinco restaurantes más recordados son pollerías, entre las que figuran Rústica, Roky’s, Norky’s.

El 43% de estos limeños sale a comer una vez al mes fuera del hogar. Y como el consumidor de Lima Norte es exigente, “los atributos que más valora, por encima del precio, son la atención y la sazón del restaurante”, refirió Javier Quiñones.

Resaltó que los restaurantes de Lima Norte buscan especializarse. Así, el consumidor encuentra restaurantes de entretenimiento, de show o espectáculos, o con salsoteca.

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