Módulos Temas Día

Restaurantes y hoteles que emitan boleta electrónica deben consignar DNI del usuario

La Sunat precisó que los trabajadores independientes y dependientes que ganen más de 7 UIT al año puedan deducir el 15% del importe pagado por sus consumos.

Boletas

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

A partir de este año, los restaurantes y hoteles deben consignar en las boletas de venta electrónicas el DNI de su cliente, a fin de que éste pueda deducir el gasto para fines del Impuesto a la Renta. Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC.

Esta obligación, introducida en la última modificación al Reglamento de Comprobantes de Pago, permitirá que los trabajadores independientes y dependientes que ganen más de 7 UIT al año (29,400 soles) puedan deducir el 15% del importe pagado por sus consumos, por lo que los restaurantes y hoteles deben tener adecuados sus sistemas.

La Sunat ha iniciado una campaña para identificar los negocios que aún no están cumpliendo con la disposición , pudiendo aplicar la sanción por emitir comprobantes de pago que no reúnen los requisitos y características establecidas en la normatividad vigente.

Deducciones

(Fuente: Sunat)

(Fuente: Sunat)

Leer comentarios ( )