Módulos Temas Día

Se restablece paulatinamente suministro de agua en el Callao, según Sedapal

Tras rotura de tubería matriz, la empresa estatal puso en funcionamiento pozos de la zona y envió camiones cisterna. El plan de contingencia cubre el 80% del abastecimiento en los cuatro distritos afectados.

La tubería se rompió la madrugada del sábado 15 a la altura de las avenidas 12 de Octubre con Morales Duárez. (Fotos: Sedapal)

Sedapal viene restableciendo el suministro de agua potable en cuatro distritos del Callao que se vieron afectados por la rotura de una tubería matriz de un metro 20 centímetros de diámetro, ocurrido el sábado 15 de marzo.

Tras la rotura de la tubería, ubicada en el lecho del río Rímac, la empresa estatal activó el plan de contingencia poniendo en funcionamiento los pozos de la zona y enviando camiones cisterna. Asimismo, están ejecutando una derivación del agua de La Atarjea hacia el sistema de abastecimiento del Callao.

"Con la aplicación del plan de contingencia, tenemos cubierto el abastecimiento al 80% de los cuatro distritos inicialmente afectados y el 20% restante será restablecido en las próximas horas", sostuvo Danilo Vergara, Jefe del Equipo Distribución Primara de Sedapal.

El representante de Sedapal estimó que el miércoles quedará restituido el abastecimiento en La Perla, Bellavista, Cercado del Callao y La Punta.

Según Sedapal, la tubería de hierro dúctil se rompió debido a la erosión del lecho del río Rímac por el aumento del caudal en los meses de verano. Para iniciar los trabajos de reparación, la empresa afirma que debe esperar la disminución del caudal.

Hasta que la línea sea reparada, la población chalaca tendrá acceso al servicio de agua por periodos limitados. El horario de abastecimiento se dará a conocer este miércoles.

Leer comentarios ( )