AP.- La Reserva Federal decidió mantener sin variar las tasas de interés, en momentos en que la inflación está tan baja que ni siquiera llega a la meta que se ha fijado el banco central estadounidense.

La institución destacó que la inflación está excesivamente débil a pesar de que el mercado laboral se mantiene robusto con una tasa de desempleo de apenas 4.4%.

Usualmente el crecimiento del empleo impulsa los salarios y los precios. Pero la tasa usada por la Fed para medir la inflación sigue estando por debajo de su meta de 2%.

El banco central estadounidense decidió dejar su tasa de interés referencial en un rango de entre 1% y 1.25%, luego de haberla aumentado dos veces en lo que va de año: en marzo y en junio.

"El comité espera empezar a implementar relativamente pronto su programa de normalización de la hoja de balance", afirmó el banco central, y agregó que seguirá en la senda fijada en junio.

Tras llevar los fondos federales a cerca de cero para combatir la crisis financiera 2007-2009 y la recesión, el banco central inyectó más de US$ 3 billones a la economía a través de la compra de bonos para reducir aún más las tasas de interés.

Su balance aumentó hasta los US$ 4.5 billones de dólares.