El nuevo viceministro de Pesquería, , señaló que su despacho implementará el Plan Nacional de en el sector para generar mayores incentivos a la inversión privada en nuevas pesquerías.

"Fortaleceremos la pesca artesanal dotándola de mayores y mejores herramientas para su desarrollo, y vamos a seguir implementando el plan anticorrupción en el sector para fortalecer la institucionalidad", puntualizó.

Adelantó que implementará las políticas diseñadas en base a transparencia e información en las decisiones, así como con un diálogo franco y abierto con todos los sectores, con respeto mutuo.

"Vengo a tomar la posta para continuar con la reforma del sector impulsando el consumo humano directo, continuando con el manejo técnico y honesto así como con el fortalecimiento de las acciones de supervisión y fiscalización", indicó.

Afirmó que desde su despacho liderará diversos espacios de diálogo con todos los actores. "Vamos a reaccionar rápida y oportunamente ante las nuevas circunstancias y vamos a emplear intensivamente la tecnología para recabar y procesar la información, así como para brindar los mejores servicios a nuestros usuarios", manifestó.

Por su parte, el , Piero Ghezzi, aseguró que Requejo profundizará las medidas contra la ilegalidad e informalidad en el sector pesquero y fortalecerá el ordenamiento basado en el consumo humano directo.

Asimismo, iniciará la diversificación productiva en la pesca, desarrollando la acuicultura y otras pesquerías con gran potencial.

"La idea es avanzar con mayor celeridad en los objetivos trazados. Tenemos un gran potencial y debemos profundizar las políticas y el cumplimiento de los objetivos, siempre priorizando el interés nacional", sostuvo tras agradecer el trabajo de Paul Phumpiu, a quien calificó de excelente profesional.

Ghezzi dijo que otro sector priorizado es la pesca artesanal. "Tenemos planeado construir y modernizar 20 desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en todo el país, con una visión de largo plazo para el consumo humano directo", apuntó.

Asimismo, resaltó que otro aspecto prioritario en la política pesquera del Ministerio de la Producción es la simplificación de trámites para que los procesos sean céleres y no se entrampen las decisiones de inversión de las empresas privadas.

Agregó que el nuevo viceministro priorizará también en el fortalecimiento de la investigación científica, repotenciando las capacidades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

"Esto nos permitirá contar con los insumos técnicos y científicos necesarios para una adecuada toma de decisiones, especialmente en entornos cambiantes", puntualizó.