(Bloomberg) Estados Unidos retoma hoy su intenso plan de actividades para resolver los asuntos pendientes del (TPP, por sus siglas en inglés). Así, el representante de la Oficina Comercial de ese país (USTR), Michael Froman, llega hoy al Perú para reunirse con la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como parte de la fase final de las negociaciones.

En tanto, la representante comercial adjunta, Wendy Cutler, visitará mañana Japón para seguir negociando sobre el acceso al mercado agrícola y la industria automotriz con los embajadores del TPP japoneses Hiroshi Oe y Takeo Mori.

Próxima reuniónDe acuerdo a fuentes familiares con el proceso de negociación, los doce países de la costa del Pacífico involucrados en se reunirán del 26 de enero al 1 de febrero en EE.UU.

Y aunque aún se está desarrollando la agenda, es probable que se traten los temas más polémico del acuerdo, como la normativa de propiedad intelectual, empresas públicas y temas ambientales. También, se espera que se completen las conversaciones para asegurar un mayor acceso a los mercados.

TAGS RELACIONADOS