Módulos Temas Día

Reorientación de Agrobanco encarecerá los créditos agrarios, prevé JNC

Gremios agrarios expresaron su preocupación por la reorientación que el Gobierno busca darle a Agrobanco, tras conocerse la renuncia del presidente y gerente de dicha institución financiera, Richard Hale y Carlos Ginochio.

Colocaciones de café representan el 13.5% de la cartera de Agrobanco. (Foto: USI)

Luego de conocerse la renuncia del presidente y gerente de Agrobanco, Richard Hale y Carlos Ginochio, los gremios agrarios expresaron su preocupación por la reorientación de la institución financiera.

En ese sentido, advirtieron sobre la intención de regresarlo del rol de banca de segundo piso, lo que implicaría encarecer los créditos agrarios y limitar su operatividad para con la pequeña agricultura.

"La crisis financiera de Agrobanco la advertimos antes del cambio de gobierno. Propusimos políticas y medidas realistas para enfrentarla, tanto al equipo de gobierno como al de Fuerza Popular. La inercia y enfoque anti campesino entre las autoridades de los ministerios de Agricultura y Economía, han generado la actual parálisis y crisis de Agrobanco", advirtió Lucila Quintana Acuña, directora de la Junta Nacional del Café (JNC), y al mismo tiempo gerente de Conveagro.

Refirió que no pueden culpar a los cafetaleros de la crisis del banco, cuando las colocaciones en este producto representan el 13.5% del total de colocaciones, mientras que la uva es casi el 24%, según los mismos reportes de Agrobanco, y se trata de fondos concentrados en Ica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada