Con el programa Renta Joven, el Gobierno busca que jóvenes ahorren para luego adquirir una vivienda. (Foto: USI)
Con el programa Renta Joven, el Gobierno busca que jóvenes ahorren para luego adquirir una vivienda. (Foto: USI)

El ministro de Vivienda, , afirmó que el programa de subsidio Renta Joven -que actualmente está pendiente para su votación en el pleno del Congreso- empezará con los jóvenes menores de 30 años para que puedan acceder al subvención que otorgará el Estado, de hasta S/ 500, para alquilar una vivienda.

"Una vez aprobado en el Congreso, vamos a empezar primero con el segmento joven, eso debido a que no hay toda la plata que quisiéramos y de ahí poco a poco podríamos ampliarlo (hacia otros segmentos) en la medida que empiece a funcionar", indicó en declaraciones a la prensa.

En se sentido, remarcó que no se hará ajustes al proyecto de ley presentado ante el parlamento que explica que este beneficio es hasta los 40 años. "No habrá cambios, ocurre que nosotros tenemos la flexibilidad de empezar con la gente de hasta 30 años y después ampliarlo a otros segmentos", reiteró.

Bajo este programa, dijo que los jóvenes podrán acceder a una vivienda cuyo valor de alquiler no supere los S/ 1,500.

"El 70% del subsidio será para el costo del alquiler y un 30% para un sistema de ahorro durante 5 años, que es el plazo que se otorgará este apoyo al término del cual con lo que ahorrado por Renta Joven más lo que generó producto de su trabajo, el joven contará con la cuota inicial para su casa. Esta es una ayuda que está dando el Estado para los jóvenes", argumentó.

Recordó, finalmente, que tanto el proyecto Renta Joven como del desalojo notarial están pendientes para su votación por el pleno del Congreso, la que espera que ocurra en la próxima legislatura.

TAGS RELACIONADOS