Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La del servicio de telefonía móvil (Movistar) solo dependería de la firma del presidente Ollanta Humala, informaron fuentes del sector.

"El presidente estaría esperando que el Gabinete Ministerial reciba el voto de confianza del Congreso para anunciar la renovación, a fin de evitar que se politice el tema y que los cuestionamientos que surjan afecten la labor del nuevo gabinete", indicó una de las fuentes del Ejecutivo.

Se supo que el Gabinete se estaría presentando la próxima semana, pero la fecha estará supeditada a la aprobación del Parlamento.

La semana pasada anunciamos que ya habrían terminado la negociación para la renovación de los tres contratos de concesión del servicio de Movistar: las bandas de 800 y 1,900 megahertz (MHz) para Lima y Callao, y la banda de 800 MHz para provincias.

Las fuentes informaron que como parte del estaría el constituir un fondo social, de varios cientos de millones de dólares, para destinar a los programas sociales. Como se señaló, la renovación del contrato no solo habría estado supeditada a la mejora en la calidad del servicio, sino también a un apoyo de parte de la empresa española para los programas sociales Cuna Más y Pensión 65.

PeriodoUna de las fuentes confirmó que la renovación sería por 18 años y 10 meses, y el acuerdo que se anuncie beneficiará a las dos partes y estará enmarcado en las normas legales vigentes.

Sin embargo, otra fuente dijo que el Ejecutivo no tendría mucho apuro en anunciar el acuerdo, pese a que legalmente dichos contratos ya culminaron.