Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Díaz, resaltó la importancia de la como un elemento esencial y fundamental que promueve no solo el crecimiento económico, sino el desarrollo del Perú.

"La no solo sirve como un elemento que induce el crecimiento integral, sino que incorpora a poblaciones que estaban al margen del desarrollo", remarcó en su discurso de la conferencia denominada este año "Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes".

"El poder comunicarse a través de las carreteras y celulares ha permitido a millones de peruanos dar un salto en competitividad, promoviendo sus recursos en el mercado. El desarrollo de infraestructura se da a través de Asociaciones Público-Privadas y continuar avanzando requiere de políticas económicas sólidas y de mantener una disciplina en el Estado", manifestó.

El Jefe del Gabinete recordó que, hasta el momento, el Gobierno ha destinado cerca de US$ 18,000 millones en proyectos de inversión en el Perú. "Estamos seguros que en los dos años que nos queda vamos a incrementar esta cifra", afirmó ante funcionarios, ejecutivos y participantes nacionales y extranjeros.

Precisó durante la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2014, que el Gobierno mantiene una política de desarrollo a nivel macroeconómico y fiscal que permite que nuestro país aspire a tener grandes niveles de desarrollo.

"Este crecimiento nos hace enfrentar retos complejos y difíciles de manejar, es por esto que reuniones como el de la OCDE se constituyen en elementos fundamentales", declaró.

En esa línea recordó que el Congreso de la República aprobó una serie de medidas económicas propuestas por el Poder Ejecutivo, que apuntan a realizar diversas correcciones en el nivel microeconómico.

"Esa agenda microeconómica puede significar la diferencia entre crecer y no crecer. Hoy en el Perú se están tomando las medidas necesarias para sentar las bases del crecimiento a largo plazo y poder alcanzar los niveles de desarrollo", aseguró en la actividad organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada), y la OCDE con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).