Reuters.- Los rendimientos de la deuda referencial y de mayor madurez de Estados Unidos cayeron el martes, luego de que una baja de los precios del crudo fue vista como una señal deflacionaria, pero el descenso de los retornos fue limitado porque los inversores esperan el comunicado de política de la .

Los retornos de los bonos del Tesoro a 30 años , que son sensibles a las expectativas de inflación, cayeron cerca de tres puntos básicos a 3.167%, desde 3.192 del lunes. Eso estuvo apenas por sobre el mínimo de sesión de 3.165% y lejos del máximo de tres meses que marcaron durante las operaciones en Asia de 3.215%

Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años cedieron dos puntos básicos a 2.591%, desde el 2.607% del cierre del lunes. La rentabilidad de las notas a dos años subió levemente y redujo la curva, mientras el mercado espera el comunicado de la Fed.

Los precios del crudo tocaron un mínimo de tres meses después de que la (OPEP) reportó un aumento de los inventarios globales y un sorpresivo incremento del bombeo de su mayor miembro, Arabia Saudita, que se dio pese a los recortes a la producción del grupo.

Los menores precios del petróleo son un obstáculo para la inflación, dijeron analistas. Eso impulsó los precios de los bonos del Tesoro de mayor madurez e hizo caer sus rendimientos, dado que una menor inflación es un riesgo para la deuda debido a que merma el pago de intereses.

"El hecho de que el petróleo no pueda mantener un repunte indica que algunas de las preocupaciones que teníamos a comienzos de año sobre la reflación podrían ser prematuros", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial.

Los inversores esperan la decisión de política de la Fed al cierre de su reunión de dos días el miércoles. Si bien el mercado supone que el banco central de Estados Unidos subirá las tasas de interés, hay incertidumbres sobre si los funcionarios apuntarán a un ritmo más agresivo de ajuste monetario.

Los futuros de las tasas de interés mostraban que los analistas ven un 93% de posibilidades de que la anuncie un incremento de los tipos en un cuarto de punto porcentual al cierre de su reunión, mostró el programa FedWatch de CME Group. Las expectativas no cambiaron respecto al lunes.