El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, consideró que las relaciones comerciales entre el Perú y Chile mejorarán tras el fallo de la sobre el diferendo marítimo entre los dos países, que se conocerá este lunes.

Tras de los gremios empresariales con el mandatario Ollanta Humala, Gleiser aseguró que esa misma visión la tienen los empresarios chilenos, pues ante todo "somos hermanos, vecinos y socios con Chile".

"Tal como lo han demostrado, los empresarios sureños comparten la misma filosofía, por lo que es de esperarse que mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países sin importar el resultado del fallo", aseguró.

Gleiser recordó que Chile y Perú son socios de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), mientras que el intercambio comercial entre ambos países supera los 3 mil millones de dólares.

"Además nuestro stock de inversiones (acumuladas cruzadas) se hallan en aproximadamente los 24 mil millones de dólares", manifestó Gleiser, tras destacar que estas cifras demuestran "lo importante" de la relación comercial con Chile.