La embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, señaló que aun no hay una fecha clara para evaluar la exención de la visa. (Foto: AFP)
La embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, señaló que aun no hay una fecha clara para evaluar la exención de la visa. (Foto: AFP)

Al igual que con la Visa Schengen, que otorga a los peruanos la libre disposición de viajar a los 30 países de Europa comprendidos en el espacio Schengen sin necesidad de visa, el Gobierno del Perú estaría gestionando la posibilidad de eximir de dicho documento a aquellos que viajen al Reino Unido por un periodo de corta duración.

En el marco de la gira de inversiones InPerú Europa 2019, el embajador de Perú en Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, afirmó que se busca que el país europeo brinde dicha facilidad a los peruanos. 

"El gobierno británico, a partir de una evaluación que hace de manera periódica de todo su sistema de visados, está en condiciones de evaluar si es que el Perú puede ser sujeto a la exención del visado para viajes de corta duración", señaló.

Según información de RPP, la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, indicó que esta decisión estaría en manos del Ministerio del Interior británico y que todavía no tiene determinada una fecha para la revisión dado que el Reino Unido está definiendo su salida de la Unión Europea (Brexit) y, con ello, un posible cambio en sus políticas migratorias.

Como consecuencia del Brexit, las relaciones comerciales con el Reino Unido podrían fortalecerse dado el tratado de libre comercio (TLC) que Perú tiene con ese país junto a Colombia y Ecuador.

"En principio, se estima que la transición de nuestra relación con la Unión Europea a una relación comercial con Gran Bretaña será sin ningún tipo de contratiempo", aclaró Gamarra.