El Gobierno Peruano ha firmado un acuerdo con el Department for International Trade [Ministerio de Comercio Internacional] del Reino Unido para coordinar la cooperación y asistencia en los Panamericanos Lima 2019.

Perú aprovechará la experiencia del Reino Unido en la organización de eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014.

El acuerdo permitirá una gestión y ejecución eficiente, transparente, competitiva de las licitaciones y concursos lo que redundará en una realización exitosa de los Juegos.

Es clave resaltar el legado económico, social, urbanístico y deportivo que dejarán los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para el Perú. Es en este tema que el acuerdo pone especial énfasis.

También promueve la transferencia de conocimientos a los profesionales, estudiantes, funcionarios públicos y empresas locales, entre otros. Este enfoque contribuirá a un legado duradero al desarrollar capacidades nacionales.

Todos los beneficios que genera el acuerdo, no implican costos adicionales a los que están considerados en el Plan Maestro.

Este acuerdo Gobierno a Gobierno que se inicia en la fecha, culminará con el cierre de los juegos.