Reuters.- Un regulador estadounidense presentó demandas en contra de y otros ocho bancos por la venta de cerca de 2,400 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas a dos cooperativas de crédito que luego colapsaron, según un comunicado.

Morgan Stanley y Morgan Stanley Capital I Inc, Barclays , Bear Stearns una unidad de JPMorgan Chase & Co, Credit Suisse Group, Royal Bank of Scotland y UBSvendieron títulos defectuosos a las cooperativas de crédito corporativo Southwest y Members United, dijo la National Credit Union Administration (NCUA) en su denuncia.

Goldman Sachs Group Inc, Wachovia Corp -una unidad de Wells Fargo & Co – y Residential Funding Securities LLC, ahora conocida como Ally Securities, también vendieron títulos defectuosos a Southwest, dijo la NCUA.

"Seguimos buscando una rendición de cuentas y recuperación a raíz de miles de millones de dólares en ventas de valores defectuosos que llevaron al colapso de varias cooperativas de y pasaron a la industria la costosa factura de pagar por las pérdidas", dijo la presidenta del Consejo de la NCUA, Debbie Matz.