Para saber si su jefe valora y confía en su trabajo es necesario analizar algunas señales que da (Foto: Andina)
Para saber si su jefe valora y confía en su trabajo es necesario analizar algunas señales que da (Foto: Andina)

El Perú se ubica en el puesto 108 de un total de 125 países dentro del ranking de Panorama del Negocio y Entorno Laboral, que forma parte del 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), cayendo 16 puestos frente al año pasado, informó The Adecco Group.

En el ranking, el primer lugar es ocupado por Suiza, seguido de Singapur, Dinamarca, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Los primeros puestos en Latinoamérica los ocupan Costa Rica (40), Chile (43), Colombia (47), Uruguay (54) y Guatemala (61), pero Perú se ubica en la posición 14 dentro de la región, solo por encima de El Salvador y Paraguay.

Dentro de la medición, fueron tomadas en cuenta dos sub variables: la facilidad para contratar y la facilidad para despedir personas. Mientras los países con mayor facilidad para contratar trabajadores son Dinamarca, Singapur y Suiza, el Perú se ubica en la posición 76, lo que demuestra las grandes

En lo que respecta a los países donde es más fácil despedir a un trabajador, se encuentran varios países de América como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Uruguay. En el caso del Perú los despidos son mucho más complicados, puesto que se ubica en el lugar 109, debido a la

Estos indicadores están basados en el informe de Doing Business 2018 (Banco Mundial), según los cuales se mide la regulación del empleo relacionada con la contratación y el despido de trabajadores y la programación de horas de trabajo. Mientras más altos son los índices, se evidencia que la regulación es más rígida.

Regulación laboral
Regulación laboral

TAGS RELACIONADOS