El Ejecutivo apoyará a la regiones, a través de equipos técnicos para brindarles asistencia en la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento. Esta iniciativa se hará a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció el titular del sector, .

El ministro dijo que, desde el año pasado, el sector promueve proyectos bajo las modalidades de Obras por Impuestos o Asociación Pública Privada (APP), esquemas a los cuales pueden acceder los municipios con expedientes técnicos aprobados.

Esta iniciativa apunta a impulsar la descentralización del trabajo del ministerio y permitirá, a su vez, atender los requerimientos de obras en las regiones.

De esta manera se terminará con los constantes viajes de las autoridades municipales hacia Lima.

En esa línea, remarcó que es necesario fortalecer a los operadores del servicio de agua potable y alcantarillado, principalmente las EPS y municipios, con el fin de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

también insistió que la prioridad es la ejecución de obras de saneamiento básico en agua potable y alcantarillado en las regiones.

El sostuvo reuniones, el fin de semana, con alcaldes provinciales y distritales de la zona sur del país, quienes expusieron los proyectos de agua y saneamiento que tienen en cartera.