Módulos Temas Día

Regiones pedirán hoy que más de 500 proyectos tengan prioridad

Así lo confirmó a Gestión, el titular de la ANGR, Luis Valdez. El también gobernador de La Libertad señaló que se trata “de una cartera de más de 500 proyectos”, entre grandes y medianos.

proyectos viales

proyectos viales

Hoy y mañana se realizará el Gore Ejecutivo extraordinario, en la que las regionessustentarán ante el presidente Martín Vizcarra y su gabinete la necesidad de “impulsar los proyectos”.

Así lo confirmó a Gestión, el titular de la ANGR, Luis Valdez. El también gobernador de La Libertad señaló que se trata “de una cartera de más de 500 proyectos”, entre grandes y medianos.

“Esperemos que se agenda hoy y reimpulsar su desarrollo, esperemos que esta reunión sea importante”, anotó.

La autoridad detalló que se tratan de “proyectos portuarios, aeronáuticos, de estructura vial, de gran estructura, del sector salud y educación”.

En ese sentido, precisó que hay algunos que requieren de “decisión política”.

“Por ejemplo, la tercera etapa Chavimochic, Majes Siguas en Arequipa, y el aeropuerto de Chinchero, sobre este último queremos una claridad”, subrayó.

Valdez indicó que al años 2021 se debería de ejecutar el 100% de la cartera de lo proyectos, “y no dejar nada en el tintero”.
“Es más, debemos planificar las obras del 2022 desde ahora”, continuó.

Otros temas
La reconstrucción del norte será un tema en la agenda de hoy y mañana, aseguró el gobernador. En esa línea, comentó que las regiones conversarán con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el rol de las autoridades regionales en la ejecución.

“Es la oportunidad para delinear las competencias, hay mucha burocracia en el MEF y esperemos que con esta reunión se eliminen porque se hace un flaco favor al proceso”, sustentó.

Recordó que dicha propuesta la alcanzó a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), sin embargo enfatizó en que desconoce cuáles fueron acogidas por la Autoridad.
“Espero que una gran procentaje haya sido acogido, por nuestra parte vamos a colaborar con el Ejecutivo”.

Leer comentarios ( )