Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Gobierno busca que las regiones con por casos de corrupción, tengan continuidad en los servicios que prestan a la población.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Castilla afirmó que se necesita crear una unidad ejecutora transitoria y especial en las zonas con cuentas congeladas y para ello enviaron un proyecto de ley al Congreso.

"Acá el bien que se persigue es dada esta situación excepcional es que la gente no se vea perjudicada en los términos de bienes y servicios que deben recibir de esta unidad ejecutora", señaló.

De acuerdo con el , el hecho de no contar con un responsable de la ejecución del gasto hace que los retrasos con proveedores comienzan a generarse con efectos indeseados en términos de multas, contingencias legales, juicios, entre otros.

La aprobación de esta norma, permitirá que se creen estas unidades ejecutoras transitorias y especiales, en caso los problemas por los que se generó el cogelamiento de cuentas no se solucionen en el plazo de 30 días, se creará una unidad ejecutora transitoria y especial.

"La idea es darle continuidad a las regiones con los proyectos que ya existen", precisó Castilla.