Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La región Tacna generará un fondo de capital semilla que será destinado al desarrollo de las ideas de negocio y proyectos de los start ups del sur del país, sostuvo Ricardo Alcázar, presidente de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna).

Alcázar presentó el programa Tacna Innova durante su participación en el Foro de Emprendimiento e Innovación, LAB4+, de la , que se realizó esta semana.

[Lea también: ]

En el panel sobre Ciudades Innovadoras, informó que se creará el mencionado fondo con las donaciones de las empresas instaladas en la región. Al respecto, se espera que en las próximas semanas se cuente con el Certificado de Sujetos de Donación que serán enviadas a las compañías que participarán en esta iniciativa en favor de los emprendedores.

"Con este paso importante haremos que el fondo de capital semilla se pueda manejar a través de una incubadora de negocios, que es otro de los objetivos de Tacna Innova, la cual también trabajará la capacitación de los emprendedores, que es parte de la agenda de competitividad de la región. Esto le da fuerza política a la innovación", destacó.

Tras la experiencia intercambiada con representantes de Ruta N, iniciativa para la innovación de la ciudad colombiana de Medellín, el presidente de Zofratacna señaló que tienen previsto generar todo un clima propicio para los negocios en la zona franca, con el fin de que lleguen las inversiones.

Entre las actividades que realiza Tacna Innova destaca el trabajo en concientizar a la gente sobre la importancia de la innovación y esperan replicar el modelo de Medellín, que ha sido la primera ciudad innovadora de América Latina.

"Ellos nos han enseñado mucho, hemos aprendido y estamos en camino de generar un ecosistema idóneo en Tacna para que los emprendedores tengan el mejor ambiente para hacer realidad sus ideas y generar fuentes de trabajo y excelentes negocios", destacó.