El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados estimó que presentaría un plan de al presidente en julio. No obstante, un primer borrador a ser difundido entre gremios y fuerzas políticas estará listo a fines de abril.

"Yo creo que en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) vamos a tener para un análisis técnico y de fondo y a nivel de las fuerzas políticas del país, de la población, en abril, mayo y junio. Seguramente en julio tendremos ya una propuesta para presentar al presidente de la República", dijo hoy jueves el ministro .

[ LEA TAMBIÉN: ]

"La propuesta a ser presentada para iniciar el debate en el CNT, mi expectativa es poder llevarla al Consejo en la sesión de abril, hacia fines de abril", añadió hoy luego del Foro Ejecutivo Reactivación Industrial.

El ministro concedió que si bien su prioridad es revisar una nueva ley de empleo juvenil, la propuesta podría pasar por los proyectos que hay en el Congreso o dentro de los regímenes laborales que se vienen revisando.

El ministro dijo que los objetivos de la reforma laboral que impulsa desde el MTPE son la generación de mayor formalidad en el trabajo, la facilitación de ciclos laborales para que jóvenes puedan ingresar con mayor facilidad al mercado laboral.

"Implica también generar espacios para que el trabajador peruano genere más productividad y por lo tanto tenga un mejor nivel de ingresos", dijo a periodistas.

"Hay mucho trabajo que está haciendo, se habla mucho de por qué tan perfil bajo, por qué no se anuncian las medidas. Porque la reforma laboral no se puede hacer con titulares en la prensa", indicó.

Por otro lado, el ministro dijo en otro evento hoy que prevé reducir informalidad laboral a 65% este año. "En este primer año esperamos que esa informalidad laboral se reduzca a 65% conforme se generen más puestos de trabajo por las inversiones que estamos buscando destrabar o atraer a la economía peruana, ya sea del sector público o privado", dijo según cita Andina.