Al iniciar su Gobierno, PPK trazó la meta de reducir la pobreza a 15% el 2021, año del bicentenario de nuestra independencia.

Esta semana el INEI reportó que la pobreza en el Perú bajó a 20.7% el 2016. ¿Se podrá alcanzar la meta trazada al 2021?

Al respecto, Javier Herrera, miembro de la comisión consultiva del informe anual de la pobreza del INEI, refirió que sí es posible alcanzar la meta siempre y cuando se den algunos factores económicos y de política social.

En el primer caso, dependerá del repunte del crecimiento económico y del precio de las materias primas.

"Y tambien dependerá de las estrategias de inversión pública y la lucha contra la pobreza urbana", subrayó Herrera, también Investigador del Instituto francés de Investigación para el Desarrollo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El especialista se mostró optimista sobre la nueva estrategia del Midis en la lucha contra la pobreza urbana con programas específicos que "pueden tener efectos bastante significativos", destacó.

Para el caso de las regiones más pobres como Huancavelica y Cajamarca, Herrera recomendó la aplicación de varios tipos de intervenciones para hacer más efectiva la reducción de la pobreza. Así, se debe reforzar el alcance de los diversos programas sociales.

"Ello apunta a largo plazo a mejorar la calidad de vida de la población. Esperamos que sí se pueda alcanzar la meta trazada al 2021", anotó.

[ LEA TAMBIÉN: ]