Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los operadores redujeron las apuestas a que la subirá las tasas de interés hacia fines de año, luego de que un informe del Gobierno mostró que las contrataciones de personal en han disminuido este año.

Los contratos a futuro de tasas de interés a corto plazo subieron tras el informe del Departamento de Trabajo, al ver los operadores un 51% de probabilidades de que la primera alza de la tasa sea en diciembre, de acuerdo a CME FedWatch, que evalúa las expectativas sobre alzas de los tipos de interés usando sus contratos a futuros de la .

Antes del informe del empleo, los operadores estaban más convencidos de que el aumento de la tasa llegaría a fin de año, otorgando un 62% a la probabilidad de un alza en diciembre.

Las contrataciones en marzo fueron revisadas fuertemente a la baja, llevando el aumento promedio en tres meses a 191,000, por debajo de la lectura de 223,000 para abril.

"La revisión de (marzo) es realmente significativa", dijo Uri Landesman, presidente de Platinum Partners en Nueva York. "Creo que esto es consistente con la mayoría de los datos que han estado saliendo: la economía se está desacelerando un poco y la creación de empleo se está desacelerando otro poco", añadió.

La Fed ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca del cero por ciento desde diciembre del 2008.