Lima, (Andina).- Los proyectos de la Red Dorsal de Fibra Optica, el puerto de Pisco (Ica) y el (AICC), además de algunos tramos de la Longitudinal de la Sierra, serán adjudicados en el segundo semestre del presente año, señaló hoy el (MTC).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , indicó que se prevé entregar la concesión del AICC en el segundo semestre del año, con una inversión de US$ 500 millones, así como la también por hasta US$ 500 millones.

"Actualmente está en curso la concesión del Terminal Portuario de Pisco y esperamos que antes de fin de año se de en concesión, por lo que estamos planificando la concesiones de los otros puertos", anotó.

Para que la infraestructura portuaria sea eficiente, se requiere de operadores expertos y que tengan la capacidad financiera para complementar el esfuerzo público y hacer posible que se de en el más corto plazo", dijo.

Igualmente, mencionó que deberían salir en concesión algunos tramos de la Longitudinal de la Sierra, mientras que los otros saldrán en el primer semestre del 2014.

"Además, se está elaborando el plan regional de fibra óptica que conecte las principales capitales de provincias con los distritos más importantes, y así conectaremos las 195 capitales de provincias con fibra óptica y ", sostuvo.

Durante el I Foro de Infraestructura: Política de Estado, organizado conjuntamente por la (CCL) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (), el ministro destacó que esto generará inclusión social, que es igualdad de oportunidades.

"Este gobierno busca contribuir con el cierre de la brecha en infraestructura, de manera que el crecimiento económico sea sostenible en el largo plazo", apuntó.