Lima, (Andina).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló el viernes que 18 empresas internacionales han mostrado interés en invertir en el proyecto , que se implementará a nivel nacional en los próximos años.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, detalló que las empresas interesadas en participar en el proyecto que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () adjudicará este año son de Estados Unidos y otros países de Asia, América Latina y la Unión Europea.

"En las próximas semanas se publicarán las bases del concurso y esperemos tener en octubre adjudicado el proyecto. Son 18 los inversionistas de diversas partes del mundo, los que se han acercado a ProInversión y al MTC, que han expresado su interés en participar en ese proyecto", afirmó.

Explicó que luego que se adjudique el mencionado proyecto la empresa ganadora tendrá seis meses para hacer los respetivos estudios técnicos, para luego iniciar el trabajo de construcción de la red.

Comentó que la puesta en marcha de dicha obra, que prevé, en principio, , permitirá la reducción sustancial de .

Agregó que la obra tendrá una inversión inicial de US$ 350 millones, que se ejecutarán en los años 2014, 2015 y en el primer semestre del 2016.

Pérez-Reyes participó el viernes en el Foro Internacional por el Día de las , que reunió a diversos expertos nacionales e internacionales.