El (MEF) publicó hoy una resolución en la que dispone que los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduana de los gobiernos regionales pueden ser canalizados a cuentas bancarias de fideicomisos constituidos en el (BN).

Según la resolución de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP), tales operaciones podrán realizarse únicamente en los casos que los gobiernos regionales hayan contraído compromisos financieros en el marco de los contratos de concesión que suscriban.

Para efectos de la medida, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF autorizará la transferencia de los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduanas a las cuentas que se denominarán "Recursos Determinados" de los .

Cabe señalar que los recursos provenientes del canon y sobrecanon, regalías y rentas de aduanas de los gobiernos regionales son canalizados mediante asignaciones financieras que son autorizadas por la DGETP para su posterior ejecución directa.