Módulos Temas Día

Recuperación de café afectado por la roya amarilla contará con apoyo adicional de 120 técnicos

Estos profesionales acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, y Puno.

notitle

El Banco Agropecuario (Agrobanco) contratará 120 técnicos de campo que se suman a los 117 que ya vienen laborando a la fecha, para reforzar los trabajos de recuperación del café, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos, implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Agrobanco, a través de sus oficinas ubicadas en zonas cafetaleras, viene apoyando el proceso de convocatoria y selección de ingenieros agrónomos, bachilleres y técnicos agropecuarios con experiencia en caficultura, para atender la demanda de créditos de renovación de cafetales.

Los profesionales de campo que resulten contratados acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Puno, principalmente.

El Plan de Renovación de Cafetales tiene proyectado atender 20 mil hectáreas más este año, con una inversión adicional aproximada de S/. 153 millones.

Se debe recordar que con recursos del Fondo AgroPerú del Minagri, Agrobanco ha financiado a 16,811 productores los que han renovado más de 20 mil hectáreas con créditos por S/. 191 millones.

Con recursos propios el banco financió la renovación de 1,227 hectáreas con una inversión de S/11.5 millones a 1,110 cafetaleros.

Leer comentarios ( )