La esperanza en el gobierno de tuvo una tenue recuperación en el mes de enero. Según la encuesta Pulso Perú, el 24% de los peruanos tienen mucha esperanza en que el Perú estará mejor que ahora cuando finalice su mandato en el 2016.

Este resultado del sondeo realizado por a nivel nacional, es mayor al observado en diciembre último en que la esperanza en el gobierno era de 20%. En contraposición, el 54% de los encuestados considera que tiene poca esperanza y el 18%, ninguna esperanza.

En la encuesta también se consultó sobre cómo creen las familias que estarán económicamente dentro de un año. Aquí también una ligera recuperación pues el 37% cree que estará mejor, superando al 34% de diciembre.

Sin embargo, casi la mitad de os peruanos (49%) no es tan optimista y piensa que su situación económica seguirá igual y el 9% que estará peor.

La expectativa sobre la inversión privada también mejoró y un 38% de peruanos creen que habrá más en el próximo año.

FICHA TÉCNICAEnero 2014DATOS DE LA EMPRESANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Nº de registro: 0002-REE/JNE.Clientes contratantes : Perú 21, Gestión y Frecuencia Latina.INFORME TÉCNICO: Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.Cobertura: Nivel nacional.Tamaño muestral: 1,203 encuestas efectivas.Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Selección: Selección aleatoria de personas.Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático, para la selección de viviendas.Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.Fecha de campo: 09 al 13 de enero de 2014.Página web: www.datum.com.pe