En este fin de semana largo por Semana Santa, tome en cuenta que el hecho de conducir en estado de ebriedad o si es peatón cruza la pista en esta condición, podría tener que establecidas en el Código de Tránsito.

Conducir un vehículo con presencia de alcohol en la sangre de proporción mayor de 0.5 gramos y/o drogas, tendrá que pagar una multa de 50% UIT, S/. 1,850 y si además causa un accidente de tránsito 100% UIT, S/. 3,700.

Si cruza la pista sin respetar las normas de tránsito, tendrá una multa de 2% de la UIT que es S/.74. Y si además, lo haces en estado de ebriedad, la multa será de 3% de la UIT, es decir, S/. 111.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo un llamado a la ciudadanía en general evitar los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo y recordó que el 82% de los accidentes de tránsito ocurren por causa humana y las principales causas son por exceso de velocidad, imprudencia peatonal y ebriedad.

"En el marco de la campaña 'Cambiemos de Actitud', el MTC recomienda a los choferes bajar la velocidad de su automóvil, conducir responsablemente y no ingerir alcohol al manejar sus vehículos", precisó.