Reconstrucción: Solo 5% de los proyectos tienen expedientes técnicos aprobados a la fecha

“Muchos de los proyectos que están en el plan son a nivel de ideas. No tienen viabilidad, expedientes técnicos, ni nada”, anotó Luis Felipe Gil, Director Ejecutivo Adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En el marco del Plan de Reconstrucción, a la fecha solo el 5% de los proyectos presentados por los Gobiernos Regionales y Locales tienen sus expedientes técnicos aprobados, informó Luis Felipe Gil, Director Ejecutivo Adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Muchos de los proyectos que están en el plan son a nivel de ideas. No tienen viabilidad, expedientes técnicos, ni nada”, anotó.

Por ello indicó que una buena alternativa podría ser aplicar el sistema de Obra por Impuestos, ya que permite ejecutar los proyectos en un menor plazo.

“Invitamos a los privados para que puedan participar en la reconstrucción”, anotó Gil tras su presentación en el seminario Obras por Impuestos, organizado por Comex.

[Etiqueta]

Luis Felipe Gil agregó que para este año ya se han transferido S/ 1,263 millones, la mayor parte para actividades de prevención.

Para el próximo año el presupuesto para la reconstrucción es de S/ 7,000 millones. Y el presupuesto global de reconstrucción en tres años de gestión será de S/ 25,000 millones.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO