Módulos Temas Día

Reconstrucción: Reducirán plazos para revisar EIA de proyectos en 30 días

Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios indica que se reducirán el plazo de apelaciones de 30 días a solo 7 días. Además, alistan cambios para contrataciones directas con otros gobiernos.

Obras de reconstrucción

De los recursos transferidos hasta el momento, la región Piura ha recibido más de S/ 330 millones para el inicio de las intervenciones. (Foto: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios)

 (Foto: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios)

(Foto: Difusión)

El Gobierno se ha planteado como criterio a justar los plazos a 12 o 13 meses como mínimo en la ejecución de los proyectos para la reconstrucción , para ello ya se vienen trabajando en algunas medidas que adelanta el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios,Édgar Quispe.

“Lo que sea experimentado es un fenómeno extraordinario y como tal requiere de medidas extraordinarias y de manera conjunta con los ministros, hemos trabajado una propuesta que nos permita agilizar las inversiones, que nos permita otras modalidades de contratación y ejecución”, enfatizó.

Así, menciona que entre algunas de las medidas es reducir los plazos para la r esolución de las apelaciones que se realiza en la OSCE, que llevan más de 30 días a solo 7 días.

De la misma manera, en el caso de la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental, ya no será de 10 a 17 meses como se realizan en los grandes proyectos de inversión, sino de 30 días como máximo (un mes).

Édgar Quispe menciona que otra de las acciones que se adoptará es la transferencia de los proyectos a los gobiernos locales o regionales, “algunos se harán desde el gobierno central”, remarcó.

“Además, estamos vien do las facilidades para la contratación de gobierno a gobierno y de Estado a Estado”, indicó.

Transferencia
Así, indicó que el Consejo de Ministro aprobó mediante un Decreto Supremo la transferencia de S/ 1,500 millones para obras de reconstrucción en proyectos están en fase de desarrollo y expediente técnico.

Leer comentarios ( )

Ir a portada