(Foto: USI)

"Nos falta la emisión del reglamento [del decreto legislativo que modificó la ley de creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios] que permitirá la transferencia de los recursos a las entidades ejecutoras, con la cual se podrá implementar OxI en la Reconstrucción", señaló hoy el director ejecutivo de , .

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, hay aspectos de la norma de Reconstruccion Con Cambios (RCC) que deben reglamentarse para que proceda la ejecución de .

En ese sentido, detalló que tienen proyectos identificados por alrededor de S/ 900 millones que podrían ejecutar en la RCC.

"[Los proyectos] ya tienen financistas con interés para sacar adelante estos proyectos", mencionó.

En otro momento, Ñecco comentó que todavía no se ha habilitado la ventana de cofinanciamiento para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presente los proyectos que quieren desarrollar.

"Están definiendo cuál es la cartera que quieren sacar junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego se abrirá la ventana. Hablamos de proyectos importantes potencialmente puede ser el tren de cercanías o el tercer grupo de aeropuertos; una vez que tengamos esto trabajaremos con transporte para que discurran lo más rápido posible", resaltó.

Asimismo, señaló que el MEF ha incluido el mecanismo del PMO que permitirá que los ministerios formen oficinas de gestión de proyectos que concentren competencias.