Coordinación de autoridades.
Coordinación de autoridades.

El diálogo que sostuvo en los últimos días el ministro de Vivienda, Carlos Bruce y el director ejecutivo de la (ARC), Edgar Quispe, con las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque, rindió sus frutos con la publicación del decreto supremo que modifica el Plan para la Reconstrucción con Cambios.

En las reuniones de coordinación, las autoridades acordaron cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos en el marco de la .

Del total, 70 intervenciones corresponden a la Región Lambayeque y 16 a la Región Piura.

"De esta manera, el Ministerio de Vivienda transfirió la ejecución de 67 proyectos a los municipios distritales y, a su vez, asumió 19 proyectos de infraestructura, de los cuales 16 corresponden a Piura y 3 a Lambayeque", informó la ARC.

El monto de inversión de los 86 proyectos alcanza los S/ 66,2 millones, de los cuales 19 proyectos -de pistas y veredas- por S/ 28,9 millones serán ejecutados por el ministerio de Vivienda.

En tanto, las otras 67 intervenciones, por un total de S/ 37,3 millones, lo desarrollarán los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, así como las distritales Reque, La Victoria y Mochumí.

Quispe Remón resaltó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno contribuirá a lograr resultados exitosos en el menor tiempo posible en beneficio de la población.