En el 2018, se destinó  S/4,300 millones para las obras de reconstrucción. (Foto: GEC)
En el 2018, se destinó S/4,300 millones para las obras de reconstrucción. (Foto: GEC)

El (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por 114 millones 124,328 soles a favor de los ministerios de Educación y de Transportes y Comunicaciones para financiar la continuidad de 32 intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

A través del Decreto Supremo Nº 023-2019-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos se encuentra en el anexo N° 1: “Crédito suplementario a favor de pliegos del Gobierno Nacional – Recursos ordinarios” y el anexo N° 2: “Crédito suplementario a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Recursos por operaciones oficiales de crédito”, los cuales se publican en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la , para la autorización de la correspondiente asignación financiera.