Redacción Gestión

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Las personas que van a los conciertos, eventos deportivos o de entretenimiento en general han incrementado sus quejas por el servicio que reciben. El Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual () reveló que los reclamos de este sector crecieron en 134% el 2014.

El presidente de Indecopi,Hebert Tassano, afirmó que en las actividades de diversión y espectáculos los reclamos pasaron de ser solo 176 en el 2013 a 412 el 2014.

"Las principales razones en las cuáles se han presentado reclamos en el tema de diversión y espectáculos, es sobre todo por el tema de información y no cumplir con lo ofrecido al momento de la venta de las entradas", dijo Tassano.

Para la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Anahí Chávez, otro motivo para el incremento de los reclamos en este tipo de eventos, es que el consumidor está más empoderado y quejarse de que un concierto no empiece a la hora, por ejemplo.

Con este resultado, este sector fue el que más incrementó sus reclamos, pero la lista sigue siendo liderada por las quejas contra bancos y financieras, que pasó de 12,000 reclamos el 2013 a 17,000 el año pasado (42% más).

Otro sectores que incrementaron el número de sus reclamos fueron el de equipos y servicios de telecomunicaciones (52%), por artículos de hogar (58%) y por servicios de salud (50%).

El Indecopi recibió en total 41,177 reclamos de todos los sectores en el 2014, cifra que representa un incremento de 31.34% respecto del 2013. De estos reclamos, se logró que el 89% se solucionen a través la conciliación.

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